Informe a la CIDH da cuenta de las millonarias pérdidas que se han dado durante el Paro Nacional

0
2330

El partido Centro Democrático en cabeza de la Senadora María Fernanda Cabal, con algunos de sus integrantes, está reunido en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, con la Presidente de ese organismo, Antonia Urrejola Noguera, a quien le están haciendo entrega de un completo dossier que prueba la violencia y estigmatización que ha sufrido la Fuerza Pública y el partido de gobierno, por parte de líderes de oposición y sectores de extrema izquierda, en el marco del Paro Nacional.

La Senadora Cabal está entregando decenas de mensajes de Twitter, videos de ataques a la Fuerza Pública, videos de fake news para desinformar la verdad de lo que ha venido ocurriendo en Colombia desde el 28 de abril de 2021, cuando se empezó el Paro Nacional, que ha dejado múltiples afectaciones, muerte de hombres de la policía y el fallecimiento de dos recién nacidos, entre otros.

En el informe está consignado que en lo que va corrido desde el 28 de abril, se han vandalizado 433 oficinas, 317 cajeros automáticos han sido destruidos, 359 establecimientos comerciales saqueados, 91 estaciones de servicio atacadas y 46 vehículos particulares y de carga atacados.

También se han reportado pérdidas por parte de todos los sectores económicos. En el caso del comercio se registran afectaciones por $123.000 millones; transporte, $53.000 millones; alojamientos y hoteles, $41.000 millones; sector agrícola, $26.000 millones; manufactura, $41.000 millones; y construcción de viviendas y obras públicas por $26.000 millones.

Por último, existe evidencia que demuestra que la protesta no es pacífica. Las autoridades se han incautado de 28.575 armas cortopunzantes, 1083 armas de fuego, 492 armas neumáticas y 161 elementos explosivos que son utilizados en contra de las Fuerzas del Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here