Con violencia los del Comité del Paro se hicieron con el poder legislativo en Colombia

0
286

Con lo que está pasando, donde tenemos unas minorías marchando y protestando, y otras con vías de hecho, que son bloqueos, vandalismo, y terrorismo; encontramos que incendiar el país, es más efectivo que ser congresista de la República, pues en nuestro parecer el Congreso quedó destituido por unas hordas que no buscan el diálogo sino la negociación en una agenda de 19 puntos. Que buscan la negociación del país en favor de unos pocos e incluso de las guerrillas terroristas.

Estos del Paro Nacional que dicen representar a los sectores sociales del país, han logrado cosas como convertir a Colombia en la Venezuela que nunca quisimos ser. Estamos en una situación increíble. Pasamos de movilizarnos en sistemas de transporte masivo, a montar en camión o volqueta, pasamos de quejarnos de un IVA del 19% a pagar productos con un sobrecosto del 150 y 300%. Bueno milagros detestables que solo pueden llegar del socialismo.

Los del paro han logrado que se retire la reforma tributaria que daba subsidios por más de 10 billones de pesos a los más pobres; lograron tumbar a un Ministro de Hacienda; que se hundiera la reforma a la salud, y que perdiéramos el grado de inversión y todo esto en solo 22 días. ¡Calculen la maravilla del socialismo!

Ayer con una votación de 27 por el sí y 5 por el no, las comisiones séptimas de Senado y Cámara archivaron el proyecto de ley de reforma de la salud.

La decisión se dio tras los reclamos de varios ciudadanos en las movilizaciones que impulsan los sectores de la extrema izquierda, que jamás proponen nada para superar alguna crisis porque lo de ellos es generarlas

La pregunta es … ¿Con qué capacidad el Gobierno del Presidente Duque logrará enderezar la agenda en el Congreso?

Ayer las comisiones primeras del Senado y la Cámara aprobaron en el primero de cuatro debates, la reglamentación de la cadena perpetua para violadores de menores, que es uno de los compromisos del Gobierno. Pero el trámite fue complejo, a tal punto que el proyecto alcanzó a estar en peligro porque en el momento de la votación sectores de la oposición de la extrema izquierda abandonaron la sesión y pusieron en peligro el quórum.

Algo parecido ocurre con el estatuto anticorrupción, impulsado por la Secretaría de Transparencia y la Vicepresidencia, pues se empezó a votar desde el 28 de abril y se ha visto aplazado sin que se pueda votar.

Ya se habla de la nueva reforma tributaria, que tendría una meta de recaudo cercana a los 14 billones de pesos. De acuerdo con algunos medios de comunicación, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ya se ha reunido con el Centro Democrático y la Alianza Verde para revisar las fuentes y los usos que podrían tener esos recaudos.

El caso es que de poco servirá que inventen normas para ser tramitadas en el Congreso, cuando es el comité del paro el que legisla y negocia las necesidades de millones de colombianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here