“Memento Mori”: La profecía cumplida de Jesús Santrich

0
147

El Ministerio de Defensa Nacional confirmó en las últimas horas que fue dado de baja el narcoterrorista de las FARC alias ‘Jesús Santrich’, el mismo que hace unos días amenazó de muerte al Presidente de Colombia, Iván Duque.

“Memento mori, Duque. A todo procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”, expresó Santrich en un video grabado desde las selvas de Venezuela.

Todo parece indicar que al que se le adelantó la fiesta fue a él. Aunque no se conoce registro fotográfico que corrobore la versión de la muerte del terrorista que resultó favorecido primero por decisión de la JEP, que le dio la garantía de no extradición a los EEUU, argumentando que no les habían aportado las pruebas de que Santrich seguía delinquiendo después de la firma del Acuerdo y segundo por decisión de la Corte Suprema de Justicia que le dejó en libertad creyendo en la buena fe de ese sujeto; lo cierto es que hay un supuesto comunicado donde se afirma por parte de las FARC que si está muerto el exrepresentante de la guerrilla.

La versión de las FARC – Nueva Marquetalia habla de una incursión colombiana en territorio venezolano, en ese país es fuerte la versión según la cual Santrich habría sido atacado por un grupo de mercenarios que lograron ubicarlo y que iban por la millonario recompensa que pesaba sobre su cabeza. Recompensa de 10 millones de dólares y 3.000 millones de pesos

Según las FARC de Iván Márquez, alias El Paisa y Romaña, aseguran que al cadáver le fue amputado un meñique para su identificación. Frente a esta versión no se conoce todavía respuesta del Gobierno Nacional ni de las autoridades militares.

En todo caso, las autoridades colombianas, que off the record niegan de tajo una incursión en territorio venezolano, sostienen que seguirán buscando a Santrich como prófugo de las justicias de Colombia y Estados Unidos hasta tanto exista una confirmación oficial y confiable de su muerte.

Llama la atención que se produzca este hecho en momentos en que hace unos días la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Santrich, una año y medio cuando, según la misma Corte expresó que creyeron de buena fe en el guerrillero.

Aún no se pronuncia el narcorégimen de Nicolás Maduro que protege a las FARC, y algunos se preguntan si esta no será una nueva excusa para que desde Venezuela se amenace a Colombia ahora por la muerte de este criminal de Santrich

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here