Atentado terrorista en Yumbo siembra miedo en el Valle del Cauca

0
183

Los ataques terroristas promovidos por grupos de extrema izquierda en Colombia no cesan. A la escasez de alimentos, gasolina y productos de primera necesidad como resultado de los bloqueos ilegales de vías que estos grupos promueven, se suma la explosión de un cilindro de gas propano.

Esta vez el ataque fue en Yumbo, Valle del Cauca. En este municipio, ubicado en el suroccidente colombiano. Las células criminales explotaron un cilindro de gas propano de 40 libras entre una estación de gasolina y la sede de la empresa petrolera Ecopetrol.
La explosión generó una gran columna de humo en el sector y alerta por la continuidad de problemas de orden público.

A través de sus redes sociales, Ecopetrol dijo que “situación se presentó fuera de la estación de Cenit (filial de Ecopetrol) en Yumbo. La estación no ha sido afectada. Rechazamos actos vandálicos como este que ponen en riesgo a la comunidad, a los trabajadores y al medio ambiente”.

La Federación Nacional de Combustibles y Energéticos – Fendipetróleo, manifestó que “respetamos el derecho a la manifestación pacífica, pero de ningún modo apoyamos la violencia, ni el uso desmedido de la fuerza, rechazamos todo acto vandálico que ponga en riesgo la infraestructura de las EDS, a sus trabajadores y al público en general”.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, rechazó el vandalismo y manifestó “esta es una clara evidencia de la desviación de los intereses centrales que originaron la movilización y las protestas. Es la refrendación que precisa de un firme aparato judicial que genere condenas ejemplares”

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, hizo un llamado de urgencia para que se suspendan los ataques vandálicos contra la infraestructura del combustible de Yumbo.
“Estas plantas manejan líquidos y gases altamente inflamables y estos ataques están poniendo en riesgo la integridad y la vida de los trabajadores y operarios de estas plantas, así como de la comunidad aledaña a donde están ubicadas”; dijo el ministro Mesa.
Hasta el momento se han reportado 38 heridos y una persona fallecida en el municipio de Yumbo, en el que, con la fachada de la protesta social, se han llevado a cabo actos terroristas como el intento de incendio de una estación de gasolina, la Alcaldía y el Concejo municipal.

Según el alcalde, Jhon Jairo Santamaria, los ataques comenzaron con el intento de quemar el CAI de la policía en el Barrio La Estancia y posteriormente atacaron su propia vivienda de la cual se vio obligado a huir, lo que fue escalando hasta tener varios incendios de gran magnitud en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here