Senadora Maria Fernanda Cabal presenta proyecto de ley para la acreditación de víctimas ante la JEP, modificando la Ley 1922 de 2018

0
168

BOLETÍN DE PRENSA

01 de marzo de 2022

Este Proyecto de Ley tiene como objetivo incorporar un parágrafo en el artículo 3 del Libro Primero de la Ley 1922 de 2018, para modificar y facilitar las reglas que son aplicables para la acreditación de las víctimas ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).

 

La senadora y exprecandidata presidencial, María Fernanda Cabal, hizo énfasis en que todas las personas que hayan sido reconocidas como víctimas en *otras jurisdicciones*, deben tener derecho de ser aceptadas ante la Jurisdicción Especial para la Paz *y no se le podrá controvertir su condición de tal* sin exigir más requisitos complicados y nuevos procesos que las puedan revictimizar.

 

Asimismo, es importante que estas víctimas tengan la garantía de conservar el mismo apoderado en todos los procesos, con el fin de asegurar su acceso a la administración de justicia, sus derechos a la verdad, reparación y no repetición.

 

Cabal afirma que este proceso, permitirá la solución definitiva para que se le dé prelación y toda la importancia a las víctimas del conflicto, que deben ser el centro del sistema de justicia transicional, por encima de los victimarios, que siguen gozando de impunidad.

 

Senadora María Fernanda Cabal presenta proyecto de ley para la acreditación de víctimas ante la JEP, modificando la Ley 1922 de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here