Cabal gana pulso en el Centro Democrático

0
64

 

Han pasado varios meses desde la sospechosa e increíble victoria de Oscar Iván Zuluaga sobre la senadora María Fernanda Cabal y el ajedrez político no ha parado de moverse.

Después de que Oscar Iván Zuluaga fuera proclamado candidato único, se empezó el camino del diálogo para que lo dejaran ingresar a la “Coalición Equipo por Colombia”. Sin embargo, el camino del diálogo se empezó a convertir en el de la mendicidad – ya que la coalición no le abrió la puerta al candidato del CD – y en un acto de orgullo, Zuluaga y su partido deciden no hacer parte de dicha coalición política.

Pasó el tiempo y subió el dólar, el café, la inflación y la devaluación; todo, menos una cosa: la intención de voto por Zuluaga. Por lo que las directivas del Centro Democrático decidieron en un acto arbitrario y absurdo prohibirles a los militantes del partido participar de la consulta “Coalición Equipo Por Colombia”.

La noticia no sentó muy bien. La persona más influyente de ese partido en la actualidad, la senadora Cabal, alzó su voz en señal de rechazo contra la medida, pues para ella, esa decisión podía desencadenar en una baja votación en la consulta y que quedará en el público, la sensación que la centro derecha y la casi inexistente derecha eran menos.

Cabal dio una batalla argumentativa dentro de su partido y recibió ataques de los mi$mo$ de $iempre, con lo$ agumento$ de $iempre: V.gr. Erne$to Macia$ y Edward Rodríguez.

Sin embargo, la argumentación de Cabal fue calando hasta el punto de que hoy, el expresidente Álvaro Uribe, decidió dejar en libertad a la militancia para que participe en la consulta de la centro derecha.

Esto sin duda se convierte en una decisión acertada del Centro Democrático, un mensaje de unidad en la centro derecha y lo más importante, una victoria para Cabal. Por algo, dicen a puerta cerrada, que Uribe se refiere a Cabal como: JEFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here