Escándalo en el fútbol colombiano

El fútbol colombiano está envuelto en uno de los mayores escándalos de la última década. Todo, al parecer, por un posible hecho de corrupción en el partido ente Unión Magdalena y el Villavicencio FC.

En dicho compromiso, el Unión logró anotar el gol de la victoria mientras los jugadores del Villavicencio FC se quedaban totalmente quietos. Hecho generó fuertes críticas de la hinchada presente en el partido que, posteriormente, se trasladó a las redes sociales.

El resultado del encuentro fue tan controvertido, que varias personalidades se pronunciaron expresando su voz de rechazo ante el comportamiento de los jugadores y el resultado del partido.

Las investigaciones

El rechazo a lo sucedido ha sido tan generalizado, que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) inició investigaciones disciplinarias de manera muy rápida.

Adicional, se conoció que el exfiscal general de la nación, Mario Iguarán, presentó una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

Iguarán está pidiendo que se investigue por los hechos de corrupción privada. Según el documento el documento presentado por el exfiscal:

«este triunfo ha ocasionado que cientos de aficionados, que invirtieron en casas de apuestas legales por uno u otro equipo y resultaron desfavorecidos a causa de este episodio, lejos de actuar en un plano de igualdad y de transparencia, hayan actuado ingenuamente en un escenario probablemente falseado. Por lo cual, es probable que hayan sido engañados  generando un desmedro patrimonial en su contra, que a la vez se tradujo en un posible beneficio para aquellos que probablemente si sabían sobre las verdaderas intenciones y motivaciones detrás de este extraño episodio».

Según el abogado, también se pudo cometer el delito de estafa, por lo que le pidió al ente acusador, indagar también sobre este tema.

«Por ende, además de la Corrupción Privada, insto al Ente Acusador a también llevar a cabo una juiciosa indagación sobre si en el presente caso hubo una comisión del tipo penal de Estafa, a voces del articulo 246 del Código Penal, el cual contempla que «(…) En la misma pena incurrirá el que en lotería, rifa o juego, obtenga provecho para si o para otros. valiéndose de cualquier medio fraudulento para asegurar un determinado resultado», dice además el documento, presentado por Iguarán como persona natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *