Otro tiro en el pie en el Centro Democrático

0
20

 

La campaña interna del partido CD, para dar con la elección del candidato único a la presidencia por esa colectividad, ha despertado las más inimaginables estrategias de sectores que pretenden imponer al candidato Óscar Iván Zuluaga.

El 17 de septiembre cuando los precandidatos a la presidencia, Alirio Barrera, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, Rafael Nieto y María Fernanda Cabal, firmaban un acuerdo sobre reglas del juego para adelantar el proceso de selección del candidato único; sorprendieron 33 congresistas de ese partido que sin más ni más, desconociendo el pacto de los precandidatos, pretendieron a hurtadillas, dar por hecho que Zuluaga debía ser el único candidato, con la mala fortuna para ellos, que las redes se encendieron indignadas porque su candidata es María Fernanda Cabal.

De hecho todos se preguntaban, a una como en Fuenteovejuna, porqué los que se dicen demócratas del CD, al mejor estilo de la Colombia Fumana, salían a imponer a un candidato que no apareció en 8 años de mal gobierno de Santos y 3 de Iván Duque.

Ese fue un tiro que les salió por la culata, las bases del uribismo se expresaron y quedó absoluta claridad, de que la candidata de las bases era María Fernanda Cabal, que con su estilo coherente, discurso claro y puntual, defendía a la ciudadanía del paro criminal que por tres meses acorraló a un Estado que no reaccionaba.

Ahora de acuerdo con una publicación de El Universal, se filtró el resultado de un sondeo interno del partido Centro Democrático, en el que nuevamente María Fernanda Cabal, queda como la favorita para hacerse con el honor de ser la candidata única del partido.

Según ese sondeo Cabal tendría el 32,2% de la favorabilidad, ante el 28,3% de Alirio Barrera, y la sorpresa la da Zuluaga que se ubica en el 17,9%. En los dos últimos lugares están la senadora Paloma Valencia con el 13% y el exviceministro Rafael Nieto con el 8,6%.

Esta noticia no fue bien recibida seguramente por los firmantes de la carta de apoyo a Zuluaga, que ven en Cabal una amenaza, seguramente algunos de esos áulicos, están bien enmermelados en el gobierno Duque, de quien se dice, apoya de manera segura a Óscar Iván Zuluaga.

El caso es que Revista Semana y la WRadio, publicaron dos notas en las que aseguran que miembros del Partido Centro Democrático, afirmaron que si gana María Fernanda Cabal, se iban con Federico Gutiérrez, por lo que estarían buscando que el partido defina que puedan quedar en libertad para apoyar al candidato que más les guste.

La cosa es de cálculo, los amigos de Zuluaga que hacen parte de la Bancada en el Congreso, saben que con ese precandidato le aseguran a Duque continuidad y para ellos que los contraticos se mantengan.

La fuerza Cabal es una tromba que se muestra implacable como imparable. Los uribistas decidirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here