Luego de la censura de la que fue víctima el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por parte del Facebook, Twitter y Youtube; éste decidió iniciar su propia red social con la finalidad de garantizar el derecho a la libre expresión y como mecanismo para romper el monopolio de las BigTech.

El mes pasado Trump dio a conocer que su red social se llamará Truth Social. Y desde entonces, el expresidente se ha anotado no solo un triunfo económico, si no un triunfo de popularidad.

Esta vez las buenas noticias llegan desde Wall Street, pues la compañía que le permitirá a la red social de Donald Trump entrar en bolsa explotó en bolsa de valores. Esto deja en evidencia que la popularidad del expresidente sigue viva y en aumento.

Luego de ser sospechosamente “suspendida” su cotización varias veces; el viernes, en medio de una impresionante escalada y volatilidad, la acción de Digital World Acquisition Corp cerró con ganancias del 107,03 % a 94,20 dólares.

Su precio alcanzó a subir un 200 % ese viernes, luego de haber trepado la friolera del 357 % al cierre del jueves.

En función de los precios por acción más recientes, la capitalización bursátil de este grupo sin actividad aún alcanza los 3.200 millones de dólares. Se trata de una cifra impresionante para una empresa nueva, desconocida y sin giro.

Digital World Acquisition Corp, que se intercambia bajo el símbolo DWAC en el Nasdaq, es una sociedad de adquisición con propósito específico o SPAC en inglés: este tipo de empresas son simples cascarones que cotizan en bolsa y luego se fusionan con una empresa a la que le aportan fondos que levantaron al ingresar al mercado a través de la venta inicial de acciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here