A partir de ayer y por un tiempo de 6 meses, una comisión de la Contraloría General de la Nación asumirá la vigilancia y control fiscal sobre Emcali con lo cual la entidad pasa a ser sujeto de control fiscal de este organismo.

La entidad ejercerá control sobre las finanzas de las vigencias 2019, 2020 y 2021, con toda la rigurosidad del caso.

Así lo anuncio Javier Reyes Bustamante, contralor delegado de esta dependencia del órgano de control.

“La Contraloría decreta la intervención funcional de Emcali, significa que también que la contraloría distrital de Cali pierde la competencia para conocer de los asuntos de Emcali, que ahora es exclusiva de la contraloría general de la república”, precisó Reyes Bustamante.

Desde Emcali afirmaron que reciben con “beneplácito” la decisión de designar esta comisión especial para ejercer auditoria a la empresa de servicios públicos

La decisión de la Contraloría se tomó por solicitud del Consejo de Cali. Fueron 18 concejales quienes votaron favorablemente la solicitud que fue presentada a la plenaria del Concejo como proposición firmada por los concejales Diana Carolina Rojas, Juan Martín Bravo y Roberto Ortiz.

Señalan los convenios Marco Interadministrativo No. 4151.010.27.1.0668 de 2021 – Convenio 300 – CIA – 0976 – 2121; otro firmado por 1.482 millones de pesos, y un tercero por 1.420 millones más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here