En la tarde de este domingo fue publicada una encuesta del diario El Tiempo y Ecoanalítica, que fue presentada como si fuera parte de la medición interna del Centro Democrático.

A pesar de haber hecho una pobre muestra de 99 personas, sobre los precandidatos María Fernanda Cabal y Óscar Iván Zuluaga, la noticia fue publicada como “Zuluaga pica en punta”, engañando a los electores y haciendo quedar en ridículo a congresistas de la colectividad, que publicaron el “fake” con seguridad y triunfalismo.

Según el Centro Nacional de Consultoría, la intención de voto por Zuluaga es del 1,8% frente al 3,2% de María Fernanda Cabal, lo que nos obliga a preguntarnos quién está detrás del intento por engañar a las bases del uribismo.

Los militantes y simpatizantes del partido no se hicieron esperar. Con mensajes de indignación han preguntado, si esta estrategia hace parte de la intención de sacar a Cabal de la contienda, con el mismo desespero y artimañas de la carta firmada por congresistas.

Mientras la dirección nacional se manifiesta al respecto, crece la incertidumbre y la desconfianza de los electores en el mecanismo de selección y una posible imposición del candidato oficial, pese al querer de las mayorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here