Nuevo atentado contra oleoducto de Ecopetrol

La empresa colombiana de petróleos, Ecopetrol, rechazó hoy las acciones terroristas cometidas por terceros contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán.

El oleoducto transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la refinería en esta zona. Por lo general, este tipo de actividades eran  y siguen siendo cometidas por las antiguas FARC, hoy “disidencias de las FARC”, el ELN y demás grupos terroristas de ideología comunista.

La empresa petrolera activó de inmediato el plan de contingencia con dos brigadas contra incendio, cinco cuadrillas de atención ambiental y el apoyo de bomberos de Barrancabermeja, los cuales están a la espera del aseguramiento del área por parte de la Fuerza Pública que ya se encuentra en el lugar haciendo la inspección.

La empresa solicitó a las comunidades aledañas que se abstengan de acercarse al lugar de la emergencia.

“Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambientey afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, concluyó al respecto.

Pese al atentado y el posible daño medioambiental, los movimientos socialistas han guardado silencio frente a este lamentable hecho. Ecopetrol está impulsando el HT #NoMásAtentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *