En el Congreso de Colombia cursa una iniciativa legislativa que busca la intervención del mercado agrícola, ya sea subsidiando o regulando los precios de los insumos agropecuarios en Colombia.

De intervenir con el primer mecanismo, el gobierno estaría condenando a los agricultores a la pobreza, pues mantendría ineficiencias en el mercado y estancando o decreciendo la productividad.

Si interviene con el segundo mecanismo, las consecuencias serían la escasez o el excedente en la producción de insumos, lo que al final terminará afectando la productividad del sector.

Lo que ha toda luz pareciera ser un PL presentado por la izquierda colombiana, viene acompañada con la firma del presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, del partido conservador; y de María del Rosario Guerra, del Centro Democrático.

Por su parte, Gómez Jiménez (Partido Conservador), afirma “Buscamos que se pueda crear un sistema de subsidios o sistema de intervención del mercado cuando este lo amerite y un fondo de estabilización y de garantía para esos precios”.

En este mismo sentido, la senadora María del Rosario Guerra (Partido Centro Democrático), quien acompaña esta iniciativa, expresó que “Así como hay regulación en los medicamentos, que es fundamental para la salud de los colombianos, también debe haber una regulación para los agroinsumos, fundamentales para la productividad del sector agropecuario colombiano”.

Es menester que la regulación en precios de los medicamentos la instauró en Colombia el socialista y exministro santista, Alejandro Gaviria. Dicha medida se tradujo en escases de algunos medicamentos en el territorio colombiano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here