Emilio Tapia sería enviado a una cárcel de máxima seguridad

0
218

Emilio Tapia Aldana, pidió no ser trasladado a la cárcel modelo de Bogotá y que se le permita estar asegurado en Barranquilla cerca a su familia.

El condenado por el ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá y ahora procesado por el contrato de Mintic con la Unión Temporal Centros Poblados, dijo que tiene su arraigo en la capital del Atlántico y que en esa ciudad es atendido por supuestos problemas de salud que enfrenta. La Fiscalía, Ministerio Público y la representación de la víctima no se opusieron a la solicitud de la defensa del contratista.

El juez al que le llegó la petición señaló que en principio es el Inpec la institución encargada de determinar el sitio de reclusión de un interno y de garantizar sus traslados a las audiencias en las que el interno está citado.

Añadió que la cárcel de Barranquilla, a donde pidió la defensa que fuera enviado, tampoco es un penal de máxima seguridad y por tanto no sería viable enviarlo ahí.

Se consideró entonces que debe ser enviado a uno de los penales de máxima seguridad que ya tiene el Inpec. Igualmente señaló que por encima del argumento de que su arraigo está en Barranquilla, se deben tomar las medidas para garantizar su seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here