Sigifredo López pide expulsión de los Comunes de la JEP por declaraciones de Sandra Ramírez

0
28

El único sobreviviente del secuestro de los 12 diputados del Valle, Sigifredo López pidió la expulsión de los exintegrantes de las Farc de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ante las declaraciones de la senadora Sandra Ramírez.

“Las palabras de la senadora Sandra Ramírez constituyen una violación a los acuerdos de paz, porque ellos se comprometieron en el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición a respetar la dignidad de las víctimas que son el centro del acuerdo. Estas revictimizaciones ameritan que la JEP los expulse y les quite todos los privilegios”, manifestó López.

Aunque la senadora Sandra Ramírez, por el partido de los Comunes, pidió perdón por lo que llamó sus desafortunadas declaraciones en las que aseguró que a los secuestrados de las Farc les tenían sus “comodidades”, el exdiputado por el Valle del Cauca, Sigifredo López, quien estuvo secuestrado por seis años y diez meses, y único sobreviviente del asesinato de sus once compañeros, denunció que esas declaraciones son victimizantes.

“Dentro de esas cárceles tenían sus comodidades, pero hay que ver las cárceles del régimen cómo son, tenemos cárceles para 80.000 personas y tenemos hoy 123.000 personas. Ellos tenían sus comodidades a medida de las condiciones, su camita, su cambuche, todo”, aseveró Sandra Ramírez.

Las declaraciones de la ahora senadora no cayeron bien en la sociedad, sobre todo cuando a través de los medios de comunicación en ocasiones previas, los mismos excombatientes de las Farc han expresado su arrepentimiento por los secuestros, sobre todo, el de los 12 diputados del Valle.

“La sociedad colombiana y muchas víctimas hemos perdonado, pero eso no significa que tengamos que seguir aceptando que después de tantos años apologías del delito y actuaciones y palabras que atentan contra la dignidad y muestran indiferencia con el dolor de sus víctimas”, manifestó Sigifredo López.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here