Emcali bajo la mira ¿Cómo responderá Ospina?

0
19

La Fiscalía General de la Nación tiene bajo la lupa dos contratos de Emcali con el Consorcio Clasificación Puerto Mallarino y con Renovación Puerto Mallarino, los cuales alcanzan sumas de $3.800 millones y $2.412 millones respectivamente. Estos contratos habrían sido suscritos por la empresa con socios de Centros Poblados, protagonista del escándalo que le costó el cargo a la ex ministra de las TIC Karen Abudinen.

La información fue revelada por un testigo que hace parte del proceso que lleva la Fiscalía contra Emilio Tapia, el cual aseguró que también se presentaron documentos falsos de cupos de crédito para obtener la licitación de Emcali.

“La Fiscalía adelanta investigaciones porque, al parecer, una empresa que hacía parte de ese conglomerado nacional (Unión Temporal Centros Poblados) falsificó documentos, tanto en el Mintic, como en Emcali, presuntamente, para alguna licitación”, dijo el Gerente de Emcali, empresa de cuya junta directiva hace parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La contratación de Ospina ha sido cuestionada por concejales en la capital Valle e incluso ha merecido cuestionamientos por parte de la senadora y precandidata caleña, María Fernanda Cabal, quien tiene muchas opciones de convertirse en la candidata única del uribismo el próximo 22 de noviembre.

¿Cómo responderá Ospina a los cuestionamientos de sus coterraneos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here