La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que denuncia varias irregularidades en materia de contratación de la empresa pública de servicios públicos de Cali, Emcali.

El motivo de la controversia es un contrato que tenía por objeto, prestar servicios de atención integral de las actividades derivadas de la prestación de los servicios públicos domiciliarios, no domiciliarios y sus actividades complementarias e inherentes.

Según las denuncias de Cabal, las irregularidades del contrato tendrían 18 mil millones de pesos en riesgo de perderse.

La empresa a la que la administración socialista de Ospina le entregó el contrato, no contaba con las calidades y cualidades para manejar casi 5 millones de dólares. Otro punto relevante es que el contrato prohibía subcontratar con otras empresas, salvo supervisión del supervisor.

La cuestión es que no existe supervisor, lo que plantearía otra irregularidad en este caso, pues realizaron 5 subcontrataciones.

De hecho, algunos concejales de Cali han denunciado esta situación, que, según ellos, podría consolidarse en un posible detrimento patrimonial del erario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here