Doctor @omaryepesalzat ¿Nos recibe?

0
34

Parece que la desconexión que tiene Duque con el país es igual de grande a la que tienen algunos congresistas del CD con sus bases. No es sino mirar los últimos hechos para evidenciar o un alto grado de ignorancia o de ego político.

Las bases del partido, en una mayoría casi absoluta, han mostrado su favoritismo por la precandidata presidencial María Fernanda Cabal. Ese apoyo ha sido tan evidente, que en la última encuesta de Semana y el CNC, Cabal supera a Zuluaga –también del CD– y empata con Federico Gutiérrez –exalcalde de Medellín-, que lleva más de un año recorriendo el país y haciendo campaña.

Pese a ello, algunos congresistas del Centro Democrático decidieron sacar un comunicado a la opinión pública en el que “llaman a toda la militancia” a votar por Oscar Iván Zuluaga.

La naturaleza de ese comunicado ataca los acuerdos alcanzados entre los precandidatos presidenciales.

Independientemente de a quien le estén haciendo el favor los congresistas –Duque o Zuluaga-, lo verdaderamente relevante es que le han mermado credibilidad al proceso de elección del candidato del CD.

Han sembrado un manto de duda tan grande, que la pregunta que queda es ¿Para donde podemos pegar los militantes del Centro Democrático si se desconoce el querer de las bases?

Teniendo en cuenta los principios y valores que nos unen, el partido más cercano es el Partido Conservador. Un partido en el que militó el doctor Álvaro Gómez Hurtado.

En noviembre no esta en juego una candidatura presidencial, sino la existencia de un partido. Los Conservadores deberían estar atentos a este proceso y prepararse para recibir una estampida de militantes indignados.

Aunque la verdadera pregunta es, doctor Yepes ¿Nos recibe?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here