Duque, ¡camaleónico y machista!

0
310
El presidente Duque, de visita en la China comunista, país que comparte sus principios de izquierda

El presidente de Colombia, Iván Duque, parece ser un ejemplo de la frase que lanzó el expresidente Santos, donde decía que, en la política, la traición es la regla general.

Duque, quien milita en el Centro Democrático, un partido de centro derecha, se hizo elegir con unas banderas que hasta a fecha no ha enarbolado. Duque, traicionó a las bases del partido Centro Democrático, a los Conservadores y Colombia Justa y Libres.

Las anteriores afirmaciones, fácilmente comprobables por las gestiones y discursos de Duque, se validan nuevamente tras el resultado del ejercicio realizado por The Guardian, donde ubica al actual presidente en la centro izquierda.

The Guardian elaboró una famosa herramienta, diseñada con algoritmos sofisticados y que se ha convertido en un instrumento confiable para identificar el verdadero espectro político al que pertenecen los líderes en el mundo.

El cuestionario consta de 20 preguntas y 7 opciones de respuesta para cada una; e indaga sobre patriotismo, nacionalismo, libre mercado, energías renovables y matrimonio entre parejas del mismo sexo. Al final, quien toma el cuestionario puede saber en qué espectro político se ubica y con qué figura mundial se identifica.

El resultado de Duque es alarmante y demuestra cómo traicionó a su electorado. Tras responder las 20 preguntas, la herramienta le dijo que es de “centro izquierda” y que está alineado con Barack Obama y Emmanuel Macron.

Duque el machista

El presidente Duque, quien ante las pantallas posa de respetuoso de las mujeres y saca pecho por tener un gabinete “paritario”; no ha ahorrado esfuerzos para atacar y deslegitimar la candidatura de la única mujer con capacidad de llegar a la presidencia.

Pero ¿A quien intenta frenar Duque? Sencillo, a María Fernanda Cabal, senadora por su propio partido que si ha defendido con firmeza y coherencia las banderas a las que Duque dio la espalda.

Duque no solo se ha encargado de atacar indirectamente –y sin éxito– la candidatura de cabal; sino que ha usado a sus más fieles escuderos – entiéndase lacayos o enmermelados-, como Ernesto Macías o Edward Rodríguez, para realizar ataques directos contra la senadora y precandidata.

Sin embargo, las traiciones de incoherencias de Duque no deben sorprender, pues las aprendido de Juan Manuel Santos, a quien le admira su su desastrosa política económica y a quien le dedicaba columnas e opinión como la siguiente:

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-855537

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here