La semana pasada fue noticia el hecho de que varias la liga española prohibió a sus jugadores de origen sudamericano, viajar a sus respectivos países para jugar con las selecciones nacionales.

Dicha decisión fue bastante crítica por las selecciones sudamericanas, así como por los amantes del futbol, que veían la decisión como una medida arbitraria.

Es por eso por lo que La Liga, solicitó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reconsiderar el tema de prestar los jugadores a las selecciones nacional de la Conmebol para la fecha FIFA del mes de septiembre donde se disputarán tres compromisos.

Después de estudiar el caso, el TAS tomo la decisión de rechazar el pedido de la organización española y por tal motivo los clubes de España deberán ceder los jugadores a sus respectivas selecciones para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

En un comunicado, la FIFA expresó que “acoge con satisfacción el fallo de hoy del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que rechaza la solicitud de La Liga española de anular la decisión de la FIFA de ampliar dos días la ventana internacional para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica”.

También se dio a conocer que el TAS solicitó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento de los partidos de la fecha que se deberán disputar desde el sábado 11 de septiembre.

El objetivo de esa medida consiste en que las ligas del fútbol europeo reconsideren su decisión de no ceder los jugadores a las selecciones sudamericanas y les permitan viajar para afrontar los compromisos de la fecha FIFA de la próxima semana.

Esta decisión hace que la Selección Colombia pueda esperar a todos sus jugadores importantes, ya que desde hace días se comunicó que Inglaterra, Italia y Portugal buscarían la manera de no prestar los jugadores a sus países.

El más notorio fue el tema de Mateus Uribe y Luis Fernando Días, pues el técnico de su equipo en rueda de prensa comunicó que el Porto es más importante que la Selección Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here