En el municipio de Tópaga, departamento de Boyacá, fueron rescatados los cuerpos sin vida de 12 mineros que quedaron atrapados tras la explosión de una mina de carbón, ubicada La mina se encuentra ubicada en el sector de Matayeguas, en límites con Sogamoso, cerca del relleno sanitario Terrazas del Porvenir; a causa del gas metano acumulado y posiblemente polvo de carbón.

La mina tenía prohibición de adelantar trabajos de explotación, reportó la ANM. La operación de este tipo de minas, continúa dejando accidentes año tras año en el país. En 2020 se registraron 161 accidentes mineros que dejaron 171 muertos, mientras que en lo que va de este año se han reportado 85 emergencias con 102 de víctimas fatales, según la ANM.

En las labores de rescate toman parte la Alcaldía de Tópaga, la Policía, la Cruz Roja, la Defensa Civil y socorredores mineros, entre otros. Adicionalmente, el equipo de salvamento ha trabajado en la instalación de ventilación para mejorar condiciones atmosféricas y en tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios y equipos para suministrar oxígeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here