Ernesto Macías, la precandidatura presidencial que nadie se tomó en serio

0
636

A pesar de las noticias que diariamente convulsionan al país y de la constante polémica que hay en redes sociales, este viernes hubo un poco de humor en el panorama político cuando el senador Ernesto Macías anunció que declinaba su precandidatura presidencial para apoyar a Óscar Iván Zuluaga.

Macías, quien nunca apareció en las encuestas y únicamente es conocido por sus “jugaditas” y por defender al gobierno Duque incluso en los errores que comete, aportó su cuota de risa a la puja por la presidencia con el comunicado publicado en su twitter, que al principio la mayoría creyó que se trataba de un artículo de Actualidad Panamericana.

La burla no se hizo esperar en el mismo uribismo, generando reacciones como la del influenciador David Ghitis, quien manifestó que “solo él y sus amigos más cercanos sabían que él era precandidato.”

Además, Ghitis alzó la voz por los uribistas que hablan en grupos de WhatsApp y reuniones, que consideran inaceptable que se imponga un candidato único a dedo en vez de elegirlo mediante los mecanismos internos del Centro Democrático, “el partido al que ustedes representa ocupando una curul en el congreso se llama CENTRO DEMOCRÁTICO y por tal motivo se debe respetar eso, la democracia. La escogencia del candidato debe ser democrática y transparente. No una imposición”, afirmó el tuitero en un hilo publicado esta tarde.

Se espera que el partido de Gobierno anuncie cómo será elegido el candidato oficial y que permita la participación de precandidatos que representan a diferentes sectores del uribismo, que exigen volver la mirada a los pilares que movieron la convicción cuando se fundó el Centro democrático.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here