Régimen socialista de Nicaragua encrudece la represión

0
129
El gerente general del influyente diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann. EFE/ Jorge Torres/Archivo

El régimen socialista de Nicaragua, dirigido por Daniel Ortega, a meses de que se celebren elecciones, sigue reprimiendo a la oposición.

En tan solo 3 meses, el dictador socialista ha enviado a prisión a 7 candidatos presidenciales de la oposición y dos se encuentran exiliados. La Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, un consuegro de Ortega; ha arrestado a Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y ahora Vidaurre, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Ahora, el régimen dirige su aparato represor contra la prensa, afectando el derecho al acceso a una información imparcial y libre. Es por eso por lo que el gerente general del influyente diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue trasladado la madrugada de este sábado a la sede de la Dirección de Asuntos Judiciales, que cuenta con un complejo carcelario, luego de que la Policía Nacional inició una investigación contra la editorial del rotativo por los presuntos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos.

“La Policía orteguista traslada a Juan Lorenzo Holmann, gerente general de La Prensa, a la Dirección de Auxilio Judicial (…), va en su propio vehículo y, según colaboradores del diario que estaban con él, la Policía dijo que sólo iban a firmar unos documentos”, informó el medio en línea a las 03.18 hora local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here