Gustavo Malo, condenado por el cartel de la toga; ¿y para cuándo los demás?

0
128
Colprensa

En las últimas horas, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó al exmagistrado Gustavo Malo Fernández, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y prevaricato por omisión.

Este exmagistrado está involucrado en el hecho de corrupción más grande de la historia de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, donde con otros togados, pedían altas sumas de dinero a cambio de archivar procesos o favorecer decisiones.

Este exmagistrado por intermedio del abogado Luis Gustavo Moreno Rivera y del exmagistrado Francisco Javier Ricaurte Gómez, negociaba procesos judiciales, por lo que fue investigado y condenado.

“Condenar al exmagistrado Gustavo Enrique Malo Fernández a la pena de 116 meses y 12 días de prisión, multa de 94.48 salarios mínimos mensuales legales vigentes e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 127 meses y 17 días”.

El proceso en contra de Gustavo Malo que involucra otros magistrados, es la muestra del un sistema de justicia desprestigiado, que sigue teniendo actuaciones polémicas como el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, perseguido judicialmente por la Corte Suprema en una primera parte del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here