Álvaro Hernán Prada llevará su caso a instancias internacionales

0
238

El exrepresentante por el Huila del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, aseguró que la Corte Suprema de Justicia no le ha dado todas las garantías en su caso por complicidad en presunto soborno a testigos.

En entrevista con Vicky en Semana, Prada afirmó que: “El magistrado César Reyes me ha tenido tres años en un proceso sin argumentos, dificultando mi defensa e ignorando las inconsistencias que hoy expone la Fiscalía, prueba del entramado y la persecución política”. Según el excongresista la justicia ordinaria ha sido más rápida en el caso con el expresidente Uribe, por el cual Prada tiene un proceso con la Corte.

En abril de 2021 Prada renunció al Congreso en vista de la violación de sus derechos y dilaciones para no asegurar un debido proceso en su caso. Dice el exrepresentante uribista que irá ante la Comisión Interparlamentaria en Ginebra para exponer su caso en vista de la falta de protección de sus derechos en la Sala de la Corte.

Mencionó Prada que el magistrado Reyes tiene un conflicto de intereses en el caso porque está juzgando a personas que han estado en contra de la JEP. También recordó que Reyes trabajó de la mano de Juan Manuel Santos en el proceso de institución y conformación del Acuerdo de Paz con las Farc, lo que explica el problema de los intereses del magistrado contra Prada y contra Uribe Vélez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here