United Airlines, la primera aerolínea en exigir vacuna a sus empleados

0
144
Un avión de la aerolínea United Airlines despega del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, Illinois (EEUU). EFE/TANNEN MAURY/Archivo

La preocupación por la propagación de la variante Delta tiene al mundo en alerta, pues esto repercutiría en la economía mundial. Es por esta razón que United Airlines, una de las mayores aerolíneas estadounidenses, pidió a todos sus empleados en el país que se vacunen contra el covid-19.

La aerolínea le comunico a sus empleados que tienen plazo hasta antes de finales de octubre para vacunarse, o de lo contrario serán despedidos, según informó este viernes el canal CNBC.

Se trata de una orden estricta que probablemente siente precedente en un sector que, hasta ahora, a grandes rasgos, ha optado por incentivar la vacuna o exigirla solo a los nuevos contratados, aunque ofrece excepciones por motivos de salud o religiosos que serán revisadas caso por caso.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart expresaron que esperaban que algunos de los colaboradores no estén de acuerdo con la decisión, aunque manifiestan que la medida es necesaria para mantener la seguridad de los trabajadores.

“Los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados”, escribieron los ejecutivos. “Durante los últimos 16 meses, Scott ha enviado docenas de cartas de condolencias a los familiares de los empleados de United que fallecieron a causa del covid-19. Estamos decididos a hacer todo lo posible para tratar de evitar que otra familia de United reciba esa carta”, expresaron los ejecutivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here