Inician los Juegos Olímpicos

La ceremonia contó con bailarines, músicos, juegos de luces y pirotecnia. También se rindió un homenaje al personal médico, así cómo a las víctimas del coronavirus.

0
93

Después de mucha incertidumbre sobre la realización de los Juegos Olímpicos, hoy por fin Japón pudo realizar la inauguración de los Juegos Olímpicos. En medio de fuertes protocolos de bioseguridad, los nipones les dieron la bienvenida a todas las delegaciones del mundo.

A la inauguración solo asistieron dignatarios y miembros del Comité Olímpico. Dentro de las personalidades que asistieron se encuentran: Su Majestad Imperial, Naruhito; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

La ceremonia contó con bailarines, músicos, juegos de luces y pirotecnia. También se rindió un homenaje al personal médico, así cómo a las víctimas del coronavirus. Estos juegos olímpicos se realizan con la ausencia de la delegación rusa, la cual fue sancionada por cometer dopaje con el auspicio del gobierno ruso.

Ahora, el Laurel Olímpico, galardón que el COI creó en 2016 para distinguir el trabajo de un individuo a favor de la educación, la cultura y la paz a través del deporte; fue otorgado al bangladesí Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz en 2006.

Otro momento memorable de la inauguración fue la presentación de un vídeo donde participaron varios artistas internacionales como Alejandro Sanz y John Legend, donde interpretaron la famosa canción Imagine, de John Lennon. La intención fue hacer un claro llamado a la paz y a la unidad mundial.

La delegación colombiana brilló por su indumentaria, la cual logró representar el sentimiento patrio colombiano, donde resaltaba el sombrero vueltiao. Se espera que Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Caterine Ibarguen y los demás deportistas colombianos tengan un excelente resultado en este certamen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here