Atentado contra el Presidente Duque fue Planeado desde Venezuela

En la mañana del jueves, el Ministro de Defensa y el Fiscal General de la Nación, acompañados de otros altos funcionarios, entregaron información sobre el avance de la investigación a los hechos terroristas ejecutados en contra de la Brigada 30 del Ejercito en Cúcuta el 15 de Junio y el ataque contra el helicóptero en el que se desplazaba el presidente de la republica y su comitiva, 10 días después.

El Fiscal Barbosa, dio detalles sobre las incautaciones y capturas adelantadas que han dado luces sobre los perpetradores de estos hechos. De las personas que han sido judicializadas, tres de ellas estarían involucradas en ambos atentados. Uno de ellos fue identificado como Andrés Medina “alias el Capi”, un capitán de retirado del ejército que acuerdo con las investigaciones, fue quien entró en la camioneta cargada de explosivos que dejó un saldo de 36 personas heridas.

Por medio de interceptaciones de llamadas y declaraciones de testigos se ha demostrado la vinculación de estas personas con el frente 33 de las disidencias de las Farc, comandado por alias ‘Jhon Mechas’, quien habría dado la orden en ambos ataques. Sin embargo, no se descarta que los hechos se hayan dado con una alianza con el ELN.

El ministro Diego aseguró que estos hechos fueron planeados desde Venezuela, y cuestionó “cómo el régimen de Maduro sigue albergando terrorismo desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana». Además, puntualizó que no puede un exmilitar que traiciona su fuerza y su patria, manchar el trabajo y la lealtad de miles de integrantes de la fuerza publica que todos los días ponen en riesgo su vida por nuestro país.

Por su parte, el General de la Policía Nacional Luis Vargas, sostuvo que desde el vecino país, “Se dio el transporte de los materiales y el dinero para el carro bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30, las reuniones, cómo fue conducido el vehículo y cómo fue activada la bomba dentro de las instalaciones (Brigada 30), las instrucciones que dio Jhon Mechas y la cantidad de dinero para ese atentado en Cúcuta todo eso está probado, se planeó desde allá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *