Senadora Cabal lidera iniciativa de apoyo al Secretario General de la OEA frente a la crisis del pueblo cubano

0
2562
Columnista Colombian Herald

Junto a más de cien firmantes de países como Bolivia, Chile, México, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, España, Nicaragua, entre otros; la senadora María Fernanda Cabal lideró la iniciativa de plantear una postura clara y de respaldo categórico a las declaraciones del Secretario General de la OEA, don Luis Almagro, sobre la crisis cubana.

“Tiene razón Almagro cuando afirma que el pueblo cubano debe recuperar la soberanía y que es imprescindible que la dictadura caiga, porque ha fracasado en todos los ámbitos y sobrevive solo gracias al parasitismo, primero de la Unión Soviética y luego de Venezuela” destaca el documento enviado el organismo internacional.

De la misma forma, dicha carta señala expresamente cómo el régimen cubano se ha convertido en un exportador de violencia y terrorismo, que ha irrigado negativamente hacia otros países que hoy se encuentran en un fuerte lucha por la defensa de su democracia, mientras en otros, como Venezuela, sufren los efectos del atrapamiento de la telaraña socialista.

“A las prácticas inhumanas que caracterizan al régimen cubano dentro de su propio territorio, hay que añadir su actuación nociva en nuestro continente, puesto que exporta su modelo totalitario en algunas naciones (Nicaragua y Venezuela), apoya a la narcoguerrilla en otras (Colombia y Perú), desestabiliza a los gobiernos democráticos (Chile y Ecuador), promueve movimientos procubanos en toda la región y envenena a nuestras juventudes con su ideología castrocomunista” enfatizan los firmantes.

Finalmente, el grupo conformado por congresistas, exministros, exfuncionarios de gobierno iberoamericanos, escritores, periodistas, entre otros , proponen la creación de un bloque de trabajo para recuperar la libertad y la democracia en Cuba, exigiendo además una transición hacia un cambio de gobierno.

“Queremos pedirle al Dr. Almagro que encabece una iniciativa regional, con el fin de apoyar al sufrido pueblo cubano y de lograr que se produzca un cambio en esa nación hermana, a fin de que pueda recuperar la democracia, las libertades y que, finalmente, sea de nuevo incorporada a la OEA como miembro pleno” puntualizan.

Lea aquí el texto completo de la Carta – Secretario Gral OEA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here