Mandatarios con imagen negativa gracias al ‘Paro Nacional’

0
170

La Revista Semana publicó en la mañana del sábado una reveladora encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

En la encuesta, se le preguntó a los ciudadanos de las principales ciudades del país si aprobaban o no el desempeño de sus respectivos alcaldes. Los peor librados fueron Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali y Claudia López, Alcalde Mayor de Bogotá.

La desaprobación de Claudia López alcanza un 43%, mientras que la de Ospina llega a un porcentaje aún mayor: 66% de los caleños rechaza su gestión.

La estrategia de los alcaldes, que enfrentan los focos más peligrosos del Paro Nacional, ha sido extremadamente débil en ambos casos.

Cali, la tercera ciudad más grande del país y el centro industrial del occidente colombiano vivió casi un mes de sitio por parte de organizaciones criminales y grupos armados escudados en la “protesta social”. La reacción de Ospina dejó mucho que desear, pues con sus intentos permanentes de diálogo y la falta de ejercicio de autoridad, parecía estar del lado de los violentos y no de los ciudadanos.

La alcalde Claudia López no se queda atrás, su alta desaprobación es el resultado de una pésima gestión de la toma violenta que aún persiste en el Portal de las Américas y sus alrededores. Su falta de autoridad y sus pronunciamientos erráticos sobre la grave crisis de seguridad le siguen pasando factura.

Esperamos que la encuesta sea un balde de agua fría para los gobernantes de ambas ciudades: la ciudadanía rechaza el Paro y sus métodos terroristas y busca en sus alcaldes un liderazgo fuerte capaz de ejercer autoridad sin vacilaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here