¿El uso del glifosato causa cáncer?
Esto responde la AGG

0
100

Definitivamente el tema de la aspersión aérea en Colombia se convirtió en todo un mito del que nadie nos da razón. Seguimos esperando que se cumpla la promesa que han hecho los ministros de Defensa, Guillermo Botero, Carlos Holmes Trujillo y ahora Diego Molano, de la reanudación de la fumigación con glifosato.

Pero por ahora solo hay silencio y la insistencia en que todo está listo para fumigar, pero nadie fumiga, y menos porque ahora todos están pendientes del paro criminal que sigue causando estragos.

Pero llegan noticias desde Europa, que bien debieran escuchar algunos funcionarios del Gobierno Duque que no se animan a fumigar y otros que ahora se dedican a hacer política ramplona desde sus redes sociales, en cambio de trabajar en lo que les compete.

De acuerdo con el Grupo de Evaluación sobre Glifosato (AGG), creado por la Unión Europea con participación de autoridades independientes de Países Bajos, Francia, Hungría y Suecia, ha revelado los resultados de un estudio sobre el impacto medioambiental y de salud del glifosato para concluir que no existe justificación para clasificar como cancerígeno a este herbicida.

Dice el reporte de la AGG, de 11.000 páginas, que usar el glifosato según las instrucciones no representa peligro grave para la salud de trabajadores o personas de la comunidad. “La AGG propone que la clasificación del glifosato con respecto a la carcinogenicidad no está justificada”, dice el informe en uno de sus apartados.​

Este informe se conoce en momentos en que la Unión Europea y varios de sus países miembros analizan el futuro sobre el uso del glifosato. Está en manos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) evaluar este y otros hallazgos sobre el impacto del herbicida para emitir una regulación o recomendación unificada.

Ahora recordemos que en el Gobierno Santos se inventaron, que el glifosato era causante de cáncer, sin una sola prueba, para cumplirle a las FARC, que exigían que se suspendiera la aspersión aérea para seguir negociando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here