¿El comité del paro no trabaja pero se van vacaciones?

0
120

El Comité del Paro anunció que ha decidido hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que se venían realizando los miércoles de todas las semanas desde el pasado 28 de abril, fecha en la que inició el paro nacional.

En entrevista a un medio local, miembros de la Primera Línea que están en el Portal Américas, afirmaron que no tienen voceros en el Comité del Paro y que seguirán en sus actividades que incluyen bloqueos y violencia como ha sucedido en todo el territorio nacional.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y quien hace parte del Comité, Francisco Maltés, dijo que la movilización social continuará porque las causas que la han originado se mantienen.

De la misma forma, advirtió que el nuevo escenario de la movilización social es el siguiente: “primero, vamos a conmemorar que el próximo 20 de junio se cumple un año de haber radicado el Pliego de Emergencia ante el presidente Iván Duque (con) un gran concierto nacional que hemos denominado ‘A un año de presentar el pliego que Duque no negocia’. Vamos a desarrollar un diálogo nacional con todos los actores sociales y gremiales del país, (así como) con las universidades en la perspectiva de construir varios proyectos de ley con los puntos del Pliego de Emergencia; este documento lo vamos a constituir en proyecto de ley que saldrá del debate nacional (y) de los foros, talleres, seminarios que vamos a realizar con todos los actores sociales a través de la academia”.

El Comité Nacional del Paro también manifestó que la decisión de cambiar su estrategia sobre la negociación del pliego de emergencia se debe principalmente a que, según indican, el Gobierno nunca permitió que se diera un verdadero diálogo constructivo sobre el mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here