Gobierno nacional decreta asistencia Militar a la Policía Nacional

0
122

En una decisión tardía, pero que aplaude la ciudadanía en general y los sectores productivos, el Presidente de la República Iván Duque Márquez anunció en las últimas horas que se desplegaría al máximo el apoyo militar a la policía Nacional en la ciudad de Cali y el Departamento del Cauca, en cabeza de oficiales de la más alta experiencia para contrarrestar la grave situación de orden público que viven en el departamento, a causa de los actos vandálicos y terroristas que ha padecido la ciudad en el marco del Paro Nacional que ya ajusta un mes.

Unas horas después, en la madrugada del sábado y por medio de la expedición del decreto 575 de 2021 esta asistencia militar se extendió a otros 7 departamentos: Cauca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá, Risaralda. La medida, aplicará para los gobernadores de estos departamentos y para los alcaldes de: Cali, Buenaventura, Pasto, Ipiales, Popayán, Yumbo, Buga, Palmira, Bucaramanga, Pereira, Madrid, Facatativá, y Neiva.

En el decreto, se llama a los mandatarios locales a “afrontar y superar los hechos que den lugar a la grave alteración de la seguridad y la convivencia”, en la que se deben tomar las medidas necesarias para reactivar y asegurar las condiciones de movilidad y productividad, así como el fortalecimiento de las medidas de seguridad vial en sus carreteras.

El mandatario aseguro que “Islas de anarquía no pueden existir en nuestro país, se debe mantener siempre el espíritu de entender el clamor de los ciudadanos, pero nunca con la violencia en la mitad”. Por medio de el mismo, se busca que se aceleren los procesos de captura y judicialización de las personas que cometan actos delictivos que busquen afectar el orden público, la seguridad y crear caos en la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here