Senadora colombiana María Fernanda Cabal desmiente a presidente de la CIDH

En entrevista con la W Radio, la Senadora María Fernanda Cabal, desmintió a la Presidente de la CIDH, Antonia Urrejola, quien de manera deliberada desconoció que en el ordenamiento jurídico colombiano y en el internacional, no existe el derecho a la protesta violenta.

La Senadora Cabal le recordó a Urrejola, que en la Constitución Política de Colombia existe el derecho fundamental a reunirse y manifestarse de manera pacífica, pero que jamás la Ley o la Constitución permiten las vías de hecho, como las que se están ejecutando en el país, donde el vandalismo y el terrorismo han cobrado la vida de dos policías y dos menores de edad que fallecieron por los bloqueos criminales.

Cabal en la entrevista enfrentó a Urrejola, a quien le recordó que algunas organizaciones internacionales de izquierda se dedican a legitimar y respaldar las manifestaciones violentas en Colombia, pero que jamás rechazan los ataques criminales en contra de la población civil ajena a la protesta y en contra de los hombres de la Fuerza Pública, donde hay más de 1.000 heridos y 8 hospitalizados por la gravedad de sus lesiones.

“Aquí se ha vendido la idea de que el derecho a la protesta es un derecho fundamental, pero resulta que lo que está protegido es el derecho a la manifestación pacífica. La protesta violenta no está protegida ni nacional, ni internacionalmente” puntualizó Cabal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *