Terrorista de las Farc, Jesús Santrich fue abatido en Venezuela

0
131

En las últimas horas, se conoció la muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, ​​​ alias ‘Jesús Santrich’, uno de los líderes del grupo guerrillero de las Farc quien habría sido abatido en Venezuela, tras un enfrentamiento entre bandas ilegales en ese país.

Aunque hasta ahora no se han revelado mayores detalles del suceso, se manejan tres hipótesis sobre el hecho: La primera hipótesis es que el líder de la llamada ‘Nueva Marquetalia’ habría sido dado de baja en un combate entre grupos armados que se disputarían el negocio de la coca; la segunda es que lo habría dado de baja la Guardia Venezolana; y la tercera, que habría sido asesinado por alias ‘Farley’ y alias ‘Arturo’, fichas clave de Iván Mordisco.

Otras versiones señalan que el campamento en el cual se encontraba Santrich fue atacado por grupos de mercenarios, que después de un duro combate, produjeron la muerte del terrorista.

En días pasados, la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable para la extradición de alias ‘Jesús Santrich’, solicitada por el gobierno de los Estados Unidos para que compareciera en juicio por los delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here