Daños por vandalismo a Transmilenio ascienden a más de 18 mil millones de pesos

0
286

Con el pretexto del ‘Paro Nacional’, convocado por la izquierda colombiana, son muchas las ciudades que han visto cómo sus bienes públicos han sido destruidos en cuestión de minutos por cuenta de los actos vandálicos que turbas enardecidas llevan a cabo, con el fin de infundir terror en la ciudadanía.

Este es precisamente el caso del servicio de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, que en cada “protesta pacífica” es objeto de ataques. De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el balance de los daños humanos y materiales que dejan los ataques en estos 20 días de Paro Nacional son críticos y su reparación tardará al menos unos seis meses.

Según indicó la empresa de transporte público, cada día cerca de 500.000 usuarios del sistema ven afectada su movilidad por los bloqueos y daños; es decir que “en un minuto de bloqueo se afectan 600 usuarios de TransMilenio”.

El vandalismo contra estaciones y buses de TransMilenio y del Sitp costará más de 18.523 millones de pesos; y entre los daños se cuentan 53 estaciones que están fuera de servicio y 8 en cierre parcial. Además, de los 2.357 buses troncales que tiene el Sistema, 660 han tenido algún tipo de afectación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here