Estos son los bancos que generaron más ingresos este año

El informe de ganancias de los bancos muestra que las principales entidades bancarias reportan ingresos multimillonarios que evidencian el buen negocio que hay en el país en esa materia.

Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda son los 3 bancos que más ganancias reportan en lo corrido del año con cifras que impresionan por el gran tamaño, indicó La República.

Las cifras llegan a los billones de pesos. Bancolombia reportó ganancias por 4,3 billones de pesos, Banco de Bogotá por 2,6 billones de pesos y Davivienda por 1,07 billones de pesos.

De 29 bancos que entregaron datos a ese periódico, 3 reportaron ganancias en billones, 9 lo hicieron por más de 100.000 millones de pesos, 14 lo hicieron por más de 1.000 millones de pesos y 3 reportaron pérdidas en los primeros 8 meses del año.

Banco Btg Pactual, Lulo Bank y Banco Pichincha son los únicos 3 bancos en el país que reportaron pérdidas en lo corrido del 2022. Esas pérdidas van desde los 10.000 millones de pesos hasta los 48.000 millones de pesos.

Los 5 bancos que más ganancias dan a clientes por cuenta de sus CDT

Un CDT ofrece la oportunidad de guardar su plata por un año y recibir una jugosa cantidad de dinero en intereses al finalizar ese tiempo. También se puede hacer por un mes, tres meses o seis meses.

El listado de bancos que más plata dan a sus clientes por CDT es encabezado por Itaú y le siguen Credifinanciera, Banco Popular, Banco Pichincha, Serfinanza, BBVA, Banco W y Banco Mundo Mujer.

Este es el ‘top’ 5 de bancos que mejores ganancias ofrecen a sus clientes por CDT que se abran a un año:

  • Banco Itaú: interés del 15,05 %.
  • Banco Credifinanciera: interés del 14,90 %.
  • Banco Popular: interés del 14,85 %.
  • Banco Pichincha: interés del 14,80 %.
  • Banco Serfinanza: interés del 14,50 %.

Expertos indican que uno de los pocos elementos positivos del alza en las tasas de interés (que afectan a las tarjetas de crédito) es justamente el aumento en ganancias de los CDT.

FUENTE PULZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *