Migración Colombia y los nuevos cambios para el paso de la frontera con Venezuela

0
120
AME265. CÚCUTA (COLOMBIA), 27/09/2022.- Ciudadanos venezolanos hacen fila para cruzar el punto de control de seguridad fronteriza e ingresar a Colombia, hoy, en el puente internacional Simón Bolívar, en la ciudad de Cúcuta (Colombia). La reapertura ayer de la frontera colombo-venezolana marca un nuevo inicio para las relaciones entre ambos países, que duraron más de un lustro en estado crítico y ahora comienzan a ver los frutos del vuelco impulsado por el presidente colombiano, Gustavo Petro. EFE/ Mario Caicedo

El nuevo director de Migración Colombia, Carlos Fernando García, anunció este viernes en el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo con Venezuela, un cambio de los requisitos en el tránsito entre ambos países para mejorar la migración pendular.

Según periodistas esto fue lo que dijo García «Hemos tomado la decisión de que a partir de hoy solo se solicitará uno de los tres documentos que se estaban solicitando a la hora de ingresar a territorio colombiano, que son la cédula venezolana, el pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza”.

El objetivo de los cambios que se realizaron, es evitar que las personas que no cuentan con su respectiva documentación pasen por trochas la frontera, como se conoce que lo realizan ilegalmente.

Fuente: El Heraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here