Arremetida del ELN en distintas regiones del país

La prensa nacional amaneció inundada, a causa de la oleada terrorista que viene gestando la organización criminal del ELN en múltiples regiones de Colombia. Estos ataques a la infraestructura y perturbación del orden público,  obedecen a un presunto paro armado, adelantado por dicha guerrilla y el cual tendría incidencia en todo el territorio nacional.

Según un panfleto el paro armado tendría vigencia desde el miércoles 23 hasta el sábado 26 de febrero. Los primero hechos se registraron esta madrugada en zona rural de Cúcuta, donde atacaron con explosivos, una estación de policía.

Además de ese lamentable episodio, usuarios de redes sociales empezaron a compartir imágenes y vídeos, donde se evidencia la incineración de un camión en la vía panamericana, sobre el trayecto que comunica a Cali con Popayán, a la altura de la vereda orejas.

Esta arremetida terrorista, también se evidenció en la costa norte, específicamente en el municipio de Pailitas, Cesar donde el ELN dinamitó un puente vehicular, lugar donde se da inicio a un tramo de la Ruta al Sol . Este atentado limita la conexión entre la costa y el interior, pues está la ruta más concurrida para comunicar estos dos escenarios geográficos.

Según declaraciones del Miniestro de defensa, Diego Molano este paro armado se debe en gran medida al fortalecimiento que tuvo este grupo delincuencial, durante el acuerdo de paz con las FARC. Pues según el jefe de la cartera de defensa el ELN tomó posesión de los territorios de influencia y rutas de «la extinta guerrilla», permitiendo así la expansión y afianzamiento de esta estructura criminal que hoy amedrenta la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *