Peronismo es derrotado en Argentina

0
22

Argentina celebró elecciones legislativas. La coalición socialista, Frente de Todos (FTD), sufrió una estrepitosa derrota en las elecciones legislativas del domingo a manos de la oposición de centroderecha.

Frente de Todos (FTD agrupa a diferentes vertientes del peronismo, este movimiento político ha logrado gobernar en la mayoría de los periodos de las dos últimas décadas.

Esta derrota obligará al gobierno de Alberto Fernández a negociar con la oposición para poder tener margen de maniobra para gobernar.

*La explicación*

Esta derrota de los socialistas se puede explicar por varios factores. Sin embargo, dos son de extremada relevancia.

El primero es el económico. Argentina continua con una abultada deuda con el Fondo Monetario Internacional que parece que nuca podrá saldar.

Su inflación mantiene descontrolada, la burocracia es altísima y los impuestos son expropiatorios.

Más de 40.000 Pymes cerraron sus puertas, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Eso es el doble de las que cerraron durante la crisis de 2001-2002.

Y como si fuera poco, el país sufrió una contracción económica del 10% en 2020, una de las peores del mundo.

El segundo fue el pésimo manejo que le dio a la pandemia. El gobierno de Fernández no logró tener acceso rápido a vacunas pues prefirió pelear con las farmacéuticas estadounidenses.

Y mientras en el país escaseaba las vacunas, el escandalo llamado “vacunatorio VIP”. Dicho escandalo consistió en la vacunación irregular de personalidades allegadas al poder, que llevó a la dimisión del ministro de Salud.

Cómo si fuera poco, mientras los argentinos eran obligados a tener una cuarentena estricta que los sumergió en la pobreza y violó todas sus libertades individuales; la administración de Fernández sufrió otro escándalo.

Este nuevo episodio se conoció como el “Olivos Gate” y consistió en la filtración de imágenes del presidente celebrando el cumpleaños de su pareja junto con un grupo de amigos en la residencia presidencial, violando las restricciones sociales que él mismo había impuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here