Avanza proceso de elección de candidato presidencial del Centro Democrático

0
13

El pasado sábado se llevó a cabo el primer foro de precandidatos del partido de centro Derecha, Centro Democrático. Este foro se realizó en Bogotá D.C. y contó con la presencia de los precandidatos María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Oscar Iván Zuluaga y Paloma Valencia.

Dicho foro contó con una asistencia masiva de la militancia del partido y logró alta visibilidad en redes. Lo que permitió hacer un análisis de los candidatos y su impacto en los asistentes.

María Fernanda Cabal

La Senadora y precandidata María Fernanda Cabal fue la más aplaudida por el público. Cabal hizo una exposición sobre los engaños del plebiscito hecho por Juan Manuel Santos y los acuerdos de la Haba.

Recordó que después de esos acuerdos, el país quedó inundado de coca, violencia y que los grupos criminales se atomizaron por todo el país.

La Senadora insistió en reanudar la aspersión con glifosato, volver a la erradicación forzada, Geolocalización de los cultivos y los insumos para cultivos. Todo, desde una perspectiva regional.

Rafael Nieto

Nieto hizo una intervención centrada, proporcionó datos y sus posturas estuvieron muy cercanas a las de María Fernanda Cabal. Fue el segundo más aplaudido por el auditorio. Nieto pidió revisar la política pública en la lucha contra las drogas, pues se estarían generando perversos incentivos que antes de disminuir los cultivos, los multiplican.

Oscar Iván Zuluaga

Zuluaga, a diferencia de Cabal, Nieto y Valencia, pretende mantener los espurios acuerdos con el grupo terrorista FARC. Algo que dejó a la mayoría de las bases estupefactas. Su presentación no logró conectar con las bases del partido, por lo que no fue el más ovacionado.

Paloma Valencia

La Senadora no se caracterizó por un discurso profundo, Los gritos y el tono de plaza le quita fuerza y seriedad a su precandidatura. Muy triste que no se haya preparado con altura, para tan importante evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here