El peronismo, un movimiento de extrema izquierda en Argentina que hoy se conoce cómo Kirchnerimo, sufrió una fuerte derrota en las elecciones que se llevaron a cabo el día de ayer –domingo 12 de septiembre.

Según los resultados electorales, los socialistas perdieron en las mayorías de las provincias de argentina.

“Voy a votar a la oposición, sin estar absolutamente convencido. Pero creo que lo que propone el peronismo nos ha llevado desde los años 70 a esta parte a una escalada de atraso tanto económico como cultural”, manifestó Jorge Prinz, un arquitecto de 54 años, en Buenos Aires

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó a través de su cuenta de Twitter que el resultado electoral demuestra que han cometido errores.

Javier Milei, la gran sorpresa

Sin embargo, la gran sorpresa electoral la constituyó el economista libertario Javier Milei, quien con un poco más del 13%, logra convertirse en la tercera fuerza política en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en la Argentina del fifty, fifty. 50% de inflación y 50% de pobres. Si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande el mundo. Por lo tanto, que tiemble la casta política”, exclamó eufórico en su discurso el economista libertario.

“Nosotros somos el testimonio de que si nos siguen apoyando, los vamos a terminar sacando a estos chorros”, aseguró Milei. “No solo estamos en condiciones de sacar a los K, dejarlos en tercer puesto y que no vuelvan nunca más. Estamos en condiciones de sacar a las tibias palomas”, aseguró Milei en velada referencia a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Y lanzó su desafío: “En noviembre vamos a ganarles a las tibias palomas que pactan con los K”.

Reacciones en redes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here