Ser CABAL la tiene entre favoritas a la Presidencia

0
59

Se va calentando muy en serio la contienda a la presidencia de la República de Colombia, y como en una carrera de ciclismo, vemos como los de punta van perdiendo tiempo valioso ante sus contrincantes, sobre todo porque desde la derecha van dando sorpresas. Este es un duelo que parece inclinarse a una final entre la Senadora y precandidata de derecha, María Fernanda Cabal y el representante de la extrema izquierda Gustavo Petro, que se va desinflando con el pasar de los días. (No resistirá dos encuestas más)

De acuerdo con la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el candidato Gustavo Petro, lidera la intención de voto con un 17 %, lo que refleja que ha perdido casi la tercera parte de su apoyo electoral, pues recordemos que de acuerdo con el mismo sondeo, Petro para mayo tenía un 25 % de intención de voto, luego empezó en picada en junio donde bajó al 21 % y ahora cayó al 17% en septiembre.

Lo de Petro resulta esperanzador para este país que rechaza el populismo del llamado “candidato eterno”, que ahora niega ser de izquierda, como negó a pesar de toda evidencia que alentó los paros y bloqueos que condujeron a la crisis más grave de orden público en Colombia en décadas; con un terrorismo urbano que se adueñó de espacios vitales de las principales ciudades y que destruyó en gran medida el tejido empresarial.

El otro personaje que se mantiene en la carrera, pero cuestionado, y que en esta oportunidad solo avanzó en un punto, es Sergio Fajardo, quien enfrenta una imputación penal presuntamente por supuestas irregularidades al contratar un préstamo en dólares hace ocho años, cuando era gobernador de  Antioquia entre 2012 y 2015.

El candidato de los Verdes, Sergio Fajardo, cuenta con el (7%) en la intención de voto, con el agravante que logró dividir a los verdes, pues unos se van con Petro, otros con el exministro Santista Alejandro Gaviria, como es el caso de Juanita Goebertus, quien incluso sonó para ser fórmula vicepresidencial del exrector de la Universidad de los Andes.

Sigue en la lista de posibles competidores Juan Manuel Galán con el (6%) en la intención de voto y Rodolfo Hernández con el (5%) quienes están en empate técnico. Galán recientemente se mostró cercano a las ideas de Petro y Rodolfo Hernández, está enfrentando escándalos por presunta corrupción.

Pero no hay duda de que la gran sorpresa, la pone la derecha y la centroderecha, donde María Fernanda Cabal, senadora y precandidata del Centro Democrático, llega por primera vez al sondeo con un 4% en la intención de voto; lo que demuestra que La Cabal, está recogiendo el fruto de su coherencia, su oposición al gobierno Duque, su firmeza contra el terrorismo y su defensa a la Fuerza Pública.

Le sigue a la precandidata Cabal, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se disputa  la cabeza en la derecha por la presidencia.

Por otra parte, so pena de tener encima una campaña presidencial, y haber logrado más de 7 millones de votos, Óscar Iván Zuluaga, sube un punto en la intención de voto, pero por debajo de la precandidata Cabal.

Óscar Iván Zuluaga, termina con un 3% en la intención de voto, el mismo nivel de Alejandro Gaviria, que no despega y ahora menos cuando confiesa ser ateo, y de lejos este país laico, acepta un candidato que no crea en Dios.

Así las cosas la derecha parece tener definida su elección por María Fernanda Cabal, que es la única mujer en la baraja de candidatos y la única que ha dicho ser de derecha, capaz de lejos de derrotar a Gustavo Petro, a quien le ha recordado su pasado de guerrillero y le ha rebatido en sus argumentos falaces para descrestar incautos.

Definitivamente, ser CABAL le mereció ser una de las más opcionadas para llegar a la Casa de Nariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here