¿Alias Gentil Duarte calienta la FARC-Política?

0
186

En las últimas horas la revista Semana reveló el contenido de varios correos electrónicos del terrorista de las FARC alias Gentil Duarte, un archivo anexo titulado “El conocimiento es poder” donde hay una presentación en PowerPoint en la que los terroristas trazan la línea y los planes para su accionar. Hablan de capacitación de personal en inteligencia, consecución de medios técnicos y una estructuración del equipo de trabajo.

“Ya que la organización se plantea como objetivo estratégico la toma del poder en plena confrontación clasista, debe tener conocimientos ciertos sobre su enemigo de clase para diseñar su táctica”, dice la presentación. Y agrega: “La innovación en nuestros métodos que aplicamos para hacer la guerra es algo determinante con miras a hacerlos más eficaces. Es por eso que nos planteamos la integración del trabajo de inteligencia con tecnología y explosivos”.

Hablan de planes para optimizar las acciones terroristas “y de las posibilidades de adoptar nuevas técnicas aprovechando cierta tecnología existente en el mercado y de fácil acceso”.

Anotan que ya tienen varios aparatos, como “el servo”, con el cual pueden controlar, incluso, el movimiento de un motor fuera de borda desde una distancia de más de un kilómetro y aseguran que sus ensayos han sido exitosos.

Precisamente, una de las modalidades de ataque es a través de “una canoa con dos maniquíes y todos los instrumentos, servo y control celular, 2 toneladas de explosivo y 3 tambores de gasolina”. Según afirman en el documento, conocido por la revista SEMANA, que presenta el reporte “este trabajo ya fue ensayado a mil metros de distancia.

En estos archivos, queda en evidencia la acción terrorista de cargar drones con explosivos para cometer ataques, y también de sobrevuelos con estos aparatos, que ya se estarían haciendo sobre algunas guarniciones militares del país, como la base del Ejército en San Vicente del Caguán

En uno de sus correos fechado el 15 de noviembre de 2020, un sujeto identificado como Hermes Tovar, le presenta un informe detallado del encuentro que sostuvo en Bogotá con alias ‘Joseto el Gamín’. Además, le reporta detalles de cada una de sus gestiones políticas en la capital del país.

“Hemos analizado la posibilidad de alianzas con el Polo Democrático toda vez que se fue el MOIR y otras organizaciones oportunistas, por lo que quedó como un partido marcado de izquierda, aunque no revolucionario. Hay alas camilistas dentro de esta agrupación política. La idea es empezar a proyectarnos para las elecciones regionales de 2024 con candidatos propios en las localidades y Concejo de la ciudad. Queremos involucrarnos desde ya para ir ganando confianza en esa agrupación política y tener mejor cobertura para actuar”, dice el informe que presenta la revista Semana.

Ante este asunto el expresidente Álvaro Uribe Vélez, escribió: ”Ojalá no ocurra lo mismo que con los computadores de Reyes, los desconocieron para que quedaran en impunidad los de Farc Política”.

Por ahora esto es lo que se sabe del terrorista Gentil Duarte, quien estuvo cercado en el mes de junio por la Fuerza Pública en el Caquetá.

¿Habrá quién investigue y analice con rigor estas complejas revelaciones? ¿se insistirá en hablar de paz con las FARC?. Esperemos que haya autoridad, no diálogos para seguir entregando el país al terrorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here