María Fernanda Cabal, una mujer con opción de llegar a la presidencia.

0
93

Actualmente el abanico presidencial es tan variado, que puede satisfacer todos los gustos. Desde los que quieren un candidato totalitario que acabe con la economía como Gustavo Petro; hasta los que desean un candidato liberal, que defienda la libertad de empresa, las libertades individuales y respete los derechos de propiedad, como María Fernanda Cabal.

Ese mapa electoral se mueve contantemente gracias a las encuestas. De hecho, la última encuesta “PERCEPCIÓN PAÍS” de EcoAnalítica nos permite evidenciar como entran y salen candidatos a medida que se acerca el periodo electoral.

Sin embargo, esta encuesta nos permite hacer un análisis profundo y de coyuntura respecto a la precandidata María Fernanda Cabal. El primero es que es la única mujer entre los 11 candidatos analizados y que persiguen la jefatura de Estado.

El segundo, es que en tan solo dos meses de anunciar su precandidatura y sin hacer giras extensas por todo el país, ya logra figurar en las encuestas. Este hecho es relevante porqué, por ejemplo, la exgobernadora y presidente de Partido de la U, Dilian Francisca Toro, lleva 3 años anunciando su candidatura presidencial y recorriendo el país sin lograr aparecer en las encuestas.

El tercero, es que la precandidata ha venido cogiendo fuerza pese a las maniobras del presidente Iván Duque por frenar su precandidatura. De hecho, parece que las bases del partido Centro Democrático –al que pertenecen Duque y Cabal– tienen una molestia por las jugadas que estaría intentado el jefe de Estado en un intento de poner un candidato cercano a él.

El cuarto y último es que, al parecer, las senadoras del Centro Democrático carecen de afinidad de género. Esto porque estarían más interesadas en apoyar la candidatura de Oscar Iván Zuluaga, quien estuvo ausente de la política por más de 4 años; en vez de apoyar a una mujer fuerte, inteligente, valiente, preparada y capaz, como María Fernanda Cabal.

Un ejemplo de lo anterior es Paola Holguín, quien en días pasados decidió apoyar a Zuluaga y recibió millones de críticas en las redes sociales.

En conclusión, María Fernanda Cabal es la única mujer en el mapa de las elecciones presidenciales del 2022. Sola se está enfrentando a un batallón de hombres que persiguen la presidencia de la República; sin embargo, con el apoyo de sus bases, con su coherencia, con sus ideas y su sentido común, se convierte en la política con más opciones de llegar a buen puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here