Ceiber Ávila avanza a cuartos de final

Ceiber, a un paso de lograr una medalla Olímpica

0
106

El boxeador colombiano, Ceiber Ávila, avanzó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.  Ávila participó en la categoría de los 57 kilogramos y se enfrentó al boxeador Everisto Mulenga, quien es oriundo de Zambia.

La competencia se llevó a cabo en tres asaltos muy cerrados. En el primero, Mulenga logró lacerar la ceja izquierda del colombiano con un golpe certero, poniéndolo en aprietos.

A partir del segundo, el colombiano se recuperó, logró romper la guardia de su competidor y lo golpeo con varios ganchos. Para finalizar, Ávila no buscó el choque, golpeó y salió y se mantuvo a distancia, cuidando la herida y quedándose con la decisión.

Su próximo rival, este domingo en Japón, será Samuel Takyi (Ghana), que previamente superó por puntos a Jean Centeno (Ecuador).

Los eliminados

Pese a esta noticia tan alentadora, debemos mencionar que a varios colombianos se les terminó el sueño de competir por una medalla.

Los deportistas que se despiden de Tokio 2021 son los tenistas Farah y Cabal, la boxeadora Jenny Arias y la arquera Valentina Acosta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here