Cali bajo amenaza

0
262

Este medio logró tener acceso a varias denuncias ciudadanas sobre la alta probabilidad de desorden público en la ciudad de Cali.

Según la información recibida por fuentes de la ladera de la sultana del Valle del Cauca, la minga indígena entregó bastones de mando al grupo al margen de la ley autodenominado primera línea.

Dicho grupo, estaría pensando en cambiarse el nombre a asamblea nacional popular, en un intento de ocultar los actos criminales cometidos durante el mal llamado Paro Nacional.

Es menester recordar que este grupo criminal ha destruido los sistemas de transporte de ciudades como Cali y Bogotá, y ha puesto trampas mortales costando la vida de ciudadanos.

La indumentaria

El arribo de la Minga Indígena también tendría como objetivo el de proporcionarle a la Primera Línea sombreros y banderas del CRIC.

La estrategia de estos grupos violentos sería sitiar a Cali en 6 puntos concretos. Primer, Puente de los mil días; segundo, Puerto Rellena; Tercero, Paso del Comercio; Cuarto, Sameco; quinto, Meléndez y por último, la salida Cali-Jamundí.

Esto constituye una señal de alerta para las autoridades, las cuales deben actuar de forma inmediata para garantizar los derechos de la ciudadanía.

La toma de la Universidad del Valle

Muchas personas de la ciudad han reportado movimiento de individuos foráneos en sus barrios de residencia y han informado que posiblemente son milicianos traídos a Cali desde hace varios días.

Este medio también conoció que estos grupos tendrían pensado en hacer un desfile de “la revolución”. En dicho acto estarían movimientos captadores de renta y violentos como la CRIC.

También participarían otros movimientos como los cimarrones y la guardia campesina.

Otra situación que ha preocupado es que estos grupos se tomaron por la fuerza las instalaciones de la Universidad del Valle sin que, hasta el momento, las autoridades hayan realizado gestión alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here