Cabal le recuerda a Duque: “¿Por qué no revisa las tres millones de armas ilegales?”

0
743

Tras el anuncio del presidente Iván Duque sobre la modernización del Ministerio de Defensa y la transformación integral de la Policía Nacional, asegurando que el próximo 20 de julio presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley que creará el llamado “Estatuto Disciplinario Policial”, las lluvia de críticas no han cesado.

 

 

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario explicó que se revisarán “los protocolos de la Policía para el uso legítimo de la fuerza y les daremos estricto cumplimiento”.
“Radicaremos proyecto de ley para uso y comercio de armas no letales en Colombia. También expediremos en próximos días decreto que reglamenta armas traumáticas”, señaló.

 

 

Una de las respuestas más aplaudidas fue la de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien lanzó una dura crítica para que el gobierno tenga en cuenta una revisión de armas ilegales que a diario son usadas para atentar contra la población civil y los policías.

 

 

“No entiendo por qué no ‘revisa’ las tres millones de armas ilegales con las que matan a la población civil y a soldados y policías”, señaló en su trino la congresista que en el último año se ha desmarcado claramente de varias posturas del Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here